Toyota abre el camino y guía al sector hacia un futuro de hidrógeno

Mirai, el primer vehículo fabricado en serie por Toyota Motor con célula o pila de combustible de hidrógeno, se ha estrenado en el mercado japonés con éxito. Un mes después de su presentación ha alcanzado los 1.500 pedidos, tres veces más de la cifra esperada por la marca japonesa para todo el 2015. Un 60% de los pedidos procede de organismos públicos y empresas de taxis, y el 40% restante de usuarios particulares, según los datos del propio fabricante.

Toyota anunció el pasado 5 de enero que liberará unas 5.680 patentes relacionadas con de las células o pilas de combustible de hidrógeno, una tecnología con la que se consigue que los vehículos no emitan gases contaminantes a la atmósfera.

La tecnología de la pila de combustible ha mejorado sustancialmente durante los últimos años y se presenta en la actualidad como una importante alternativa a los motores de combustión tradicionales. Además de perfeccionar la eficiencia de este tipo de pilas de combustible (un sistema ligeramente parecido a las baterías) y la seguridad de los depósitos de hidrógeno, el éxito de esta alternativa depende de la creación de una red de distribución de este tipo de combustible.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba