Mapa mundial del terrorismo

Estos dos nuevos mapas interactivos de víctimas de terrorismo mundial (1970-2013), creados por David Johnson, proporcionan información sobre los puntos calientes del terrorismo en todo el mundo así como su evolución geográfica durante un período de 44 años.

El Global Terrorism Casualties visualiza víctimas del terrorismo en todo el mundo asignado un punto a cada fallecido. La concentración de puntos en Irlanda del Norte, Pakistán, Afganistán, Argelia, El Salvador y en otros países ayuda a indentificar los lugares más problemáticos en el último medio siglo. Los puntos en el mapa para cada incidente terrorista son de tamañovariable en función del número de víctimas.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

El mismo conjunto de datos se utiliza en Global Terrorism Heatmap. Este mapa sin embargo, añade un elemento de tiempo a los datos. La biblioteca Torque de CartoDB se utiliza para animar los incidentes de terrorismo por fecha, lo que proporciona una fácil visualización de puntos de acción de terrorismo a través del tiempo.

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba