Gastamos la mitad de bolsas de plástico desde que hay que pagarlas

El consumo de bolsas de plástico se ha reducido en un 50 por ciento en España en los últimos cinco años, desde las 300 unidades por habitante de 2007 hasta las 145 en 2012, una cifra positiva aunque todavía lejana del 80 por ciento que exige la Unión Europea para el 2019. El descenso coincide con la decisión de muchos supermercados de cobrar por su uso.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha subrayado que España es uno de los países comunitarios que más ha avanzado en esta materia. Según datos del sector, se ha registrado un descenso en el consumo de bolsas de plástico de un 50 por ciento en cinco años, ya que en 2007 éste era de 300 bolsas/habitante/año, mientras que en 2012 esta tasa se situó en 145 bolsas/habitante.

Leer noticia completa

Fuente: La Razón

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

  1. ¡Interesante post! Para que el consumo se siga reduciendo es importante tener un bolso de tela que podamos usar siempre sin necesidad de comprar una bolsa de plástico cada vez que vayamos a la compra. Además, este puede ser un plus a nuestro outfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba