El futuro de la alimentación y la agricultura. Tendencias y desafíos

El propósito de este informe, elaborado por la FAO en 2017,  es mejorar el conocimiento de la naturaleza de los desafíos a los que la agricultura y los sistemas alimentarios se enfrentan actualmente y seguirán enfrentándose durante el presente siglo. Esta publicación contribuye a la comprensión común de los principales desafíos que determinarán el futuro de la alimentación y la agricultura a lo largo del siglo XXI.

El documento analiza 15 tendencias globales y arroja luz sobre los factores que están en juego y las acciones que la comunidad internacional debe emprender para superar estos desafíos. Muchas de las tendencias presentes en este documento están relacionadas entre sí, y juntas revelan 10 desafíos que impiden la seguridad alimentaria para todos y la sostenibilidad de la agricultura.

El análisis de 15 tendencias mundiales arroja luz sobre lo que está en juego y lo que debe hacerse. La mayor parte de estas tendencias están estrechamente interrelacionadas y, combinadas, dan forma a un conjunto de 10 desafíos que dificultan el logro de la seguridad alimentaria y la nutrición para todos y de la agricultura sostenible. Que todo siga igual no es una opción. Para que sea posible aprovechar plenamente el potencial del sector de la alimentación y la agricultura con miras a conseguir un futuro seguro y saludable para todas las personas y el planeta entero, serán necesarias grandes transformaciones en los sistemas agrícolas, las economías rurales y la ordenación de los recursos naturales.

Descargar informe (versión resumida en castellano)

Otros materiales relacionados con esta publicación también están disponibles:

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

  1. La agricultura moderna depende tanto de maquinaria eficiente como de su mantenimiento constante. Máquinas bien cuidadas optimizan la producción y promueven la sostenibilidad, garantizando el éxito agrícola a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba