España mantuvo las emisiones de CO2 en 2012 tras tres años de descensos

Las emisiones de CO2 en España se mantuvieron en 2012 respecto a 2011, con un ligero aumento –del 22,32% al 22,97%–, tras tres años de descensos, según el ‘V Análisis de datos de emisiones de CO2 en España, entidades sujetas a la directiva europea 2003/87/CE’ entre 2008 y 2012, coordinado por la Fundación Empresa y Clima. El autor del estudio, el economista y consultor medioambiental Arturo de las Heras, ha explicado este lunes a los medios que España tiene un «nivel plano», puesto que las comunidades donde prima el carbón como política energética han aumentado emisiones -Andalucía, Asturias, Galicia-, lo que ha compensado el descenso logrado en otras autonomías como Madrid, Aragón y Catalunya por el cierre de empresas y las medidas correctoras.

Ha afirmado que la moderación de la reducción de las emisiones se debe a «la expectativa de los procesos de crisis», y ha alertado de que las cifras pueden volver a crecer si las empresas no han aprovechado la recesión para hacer cambios tecnológicos en eficiencia.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Fuente: La Razón

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba