El transporte público en Barcelona costará la mitad los días de contaminación

Encarecer el uso del vehículo privado y abaratar el del transporte público. Esta es la fórmula de la Generalitat de Cataluña para reducir el problema de la contaminación atmosférica que afecta a Barcelona y su área metropolitana. El Ejecutivo catalán aprobó ayer un plan para la mejora del aire en el que se incluye la reducción de un 50% en el precio del transporte público y un aumento del 25% en los aparcamientos municipales y de los peajes que dan acceso a la zona metropolitana.

Las medidas del Gobierno catalán no serán permanentes, sino que solo se aplicarán los días en los que los niveles de partículas en suspensión (PM10) o de óxidos de nitrógeno (NOX) sobrepasen los límites fijados por la Unión Europea para estos contaminantes que provocan enfermedades respiratorias, infartos de miocardio y cáncer de pulmón. Los vehículos más respetuosos con el medio no se verán afectados por la subida de peajes y aparamientos.

Leer noticia completa

Fuente: www.elpais.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba