El mejor tratamiento para la basura es aquél que no se tiene que hacer

Así se pronunció el presidente de Sogama, Luis Lamas, en una entrevista concedida a la emisora Cope Galicia, donde habló del código de buenas prácticas que la empresa distribuyó entre los 296 concellos que utilizan sus servicios para que éstos puedan aminorar costes en la gestión de los residuos urbanos.

Bajo el título “Menos es Más”, a través de este manual se proporcionan las claves para producir menos desechos, para aprovechar al máximo los productos y para separar correctamente los desperdicios por tipologías, facilitando con ello su posterior reciclado y los ingresos económicos derivados del mismo.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

De entre todas las estrategias a llevar a cabo, Lamas quiso reseñar las ventajas, tanto ambientales como económicas, del programa de compostaje doméstico impulsado por la Sociedad que dirige y al que se han adherido cerca de 3.000 viviendas unifamiliares, logrando con ello cerrar el ciclo de recuperación de la materia orgánica y evitando su depósito en los contenedores convencionales.

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba