El Ayuntamiento de Madrid pide usar el transporte público por la elevada contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que avisar a los ciudadanos de que los niveles de contaminación por ozono troposférico, un gas tóxico que se produce cuando se combinan la polución que produce el tráfico con la alta insolación, han alcanzado hoy niveles muy elevados. Hasta siete puntos de la capital llegaron a superar a la vez los máximos recomendables, por lo que el Consistorio ha pedido a los ciudadanos que usaran el transporte público y evitaran repostar combustible en las horas de mayor insolación para evitar que la situación siguiera empeorando.

Los ciudadanos que tienen el sistema de alertas por SMS del Consistorio han recibido el primer aviso pasadas las dos de la tarde, cuando una estación, la de la plaza Fernández Ladreda (plaza Elíptica) ha superado el umbral que obliga a informar a la población. “La tendencia es a empeorar”, decía el mensaje. Efectivamente, una hora después ya eran siete las zonas de Madrid con contaminación muy elevada: Escuelas Aguirre, Arturo Soria, Casa de Campo, Plaza del Carmen, Barrio del Pilar, Retiro y Tres Olivos. La alerta aún continuó una hora más: a las 16.00 horas las estaciones de medición de Barajas Pueblo y Tres Olivos superaban los límites.

Leer noticica completa

Fuente: www.elpais.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba