Documental Escala Humana (Human scale)

Escala Humana documental

Aquí os dejamos este excelente documental,  Escala Humana (The Human Scale). Esta obra maestra nos invita a empezar a plantearnos interrogantes sobre nuestro entorno cotidiano y los principales desafíos que tiene el urbanismo en las principales ciudades del mundo.

 

https://youtu.be/zkFgt80DUwU

Algunos de los principales arquitectos y urbanistas más destacados de nuestra era plantean en el documental cómo hemos fracasado en el modelo de ciudad planteado, con grandes urbanizaciones a las afueras, cerca de las autopistas, y personas aisladas unas de otras. Por este motivo, cada uno de ellos plantea ideas, propuestas y sugerencias para conseguir entornos amigables que faciliten la cohabitación, y sean más propios para el establecimiento de relaciones sociales.

La limitación del tráfico en las ciudades, evitando su presencia de los centros de las mismas, lleva a conseguir núcleos de población más vivos, entornos más dinámicos y personas más felices. Igualmente, como indican numerosos especialistas, la gente prefiere ciudades de baja altura, con espacios verdes, y zonas comerciales pequeñas, todo ello destinado a facilitar la interacción con otras personas, y la existencia de más zonas de reunión y distracción en las urbes.

Como se indica en el documental, en la actualidad más de la mitad de la población mundial reside en las ciudades, y se espera que para el año 2050 esta cifra suba hasta casi un ochenta por ciento. ¿Cómo deberían ser las ciudades que pudieran favorecer que sus habitantes fueran lo más felices posible?

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Un comentario

  1. Hacer documentales es caro y lleva tiempo. Investigar, filmar y producir cada historia demanda recursos considerables. Aunque costosos, el impacto de estas películas en la conciencia vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba