Castellón contará con un huerto urbano en cada distrito

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado que cada distrito de la ciudad contará con un huerto urbano destinado a los vecinos con el fin de que éstos, en sus diferentes parcelas, puedan cultivar los productos al mismo tiempo que les puede servir como una actividad de ocio.

Así, por el momento, Castellón ya dispone de un huerto urbano en el distrito Norte que ha visitado hoy el primer edil junto al teniente de alcalde de este distrito, Vicent Sales, y vecinos de la zona y que ya se encuentra a pleno rendimiento, y un huerto para mayores, detrás del Patronato Municipal de Deportes que también está siendo utilizado por gente mayor de Castellón. Además, también se ha perfilado ya, también junto con la asociación de vecinos del barrio San Lorenzo, el huerto urbano del distrito Oeste, y se está trabajando para dotar al resto de distritos de la ciudad de otras parcelas para desarrollar esta actividad «de la mano de las respectivas asociaciones de vecinos».

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Además, los vecinos que gestionan este huerto urbano del distrito Norte han explicado que cada cierto tiempo realizan una colecta de productos y la destinan al Padre Ricardo.

Fuente: http://www.castello.es

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba