Los artículos y noticias de turismo más vistos en TYS Magazine del 2015

turismo mochilero 1

A continuación en TYS Magazine os dejamos los artículos sobre turismo más leídos:

 

1- Turismo sustentable: un reto para la Gestión y Planificación de las Áreas Silvestres Protegidas de Latinoamérica.    

Artículo de Sergio Revilla sobre las  áreas silvestres protegidas de Latinoamérica (ASPL) que se han convertido en la actualidad en destino turístico de primer orden.

 

2- Geotaggers world Atlas, el nuevo mapa del turismo     

Geotaggers’ World Atlas está  considerado como un de los nuevos mapas de turismo, puesto que revela el origen de los fotógrafos (que pueden ser turistas o habitantes locales), la concentración de éstos en determinadas áreas y la periodicidad con que toman fotos. Este nuevo atlas se diferencia de los mapas tradicionales porque utiliza puntos de colores para graficar la concentración de fotógrafos en determinadas áreas urbanas.

 

3- Turismo Mochilero

Artículo de Leonor Lorenzo sobre el turismo mochilero.

Unos, dan prioridad a la comodidad y quieren tener casi todo el periodo de vacaciones bien programado. Otros, en cambio, prefieren acercarse de una manera diferente al lugar que visitan, dejando lugar también a la improvisación. En este último grupo se sitúan los mochileros/as.

 

4- Turismo rural complemento al desarrollo territorial en tierras altas, Panamá 

Artículo de Rosa Mora Vega.  Es importante impulsar una política agrícola en la búsqueda de mejores días a la población rural del Distrito de Tierras Altas en Panamá, los productores son grupos en desventaja con pequeñas superficies de tierra y con poco valor agregado. La situación para los pobladores del medio rural de esta región ha desmejorado y ante esto, los campesinos buscan alternativas de supervivencia como la migración.

 

5- La semilla de la innovación en el turismo tradicional de El Salvador, Centroamérica     

Artículo de Jorge Luis Zelaya Garay  sobre la innovación en el turismo tradicional de El Salvador.

 

6- El Monte Lentiscal en los inicios del turismo en Gran Canaria    

Artículo de María del Pino Rodríguez Socorro (Doctora en Geografía y Master en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) sobre los comienzos del sector turístico en Gran Canaria.

 

7- Sostenibilidad de la Cadena de Valor Inclusiva del Turismo. San Agustín de Valle Fértil, San Juan (Argentina)  

Artículo de María Marcela Santandreu sobre la sostenibilidad sobre el turismo  en el Departamento de Valle Fértil, al noreste de la provincia de San Juan, a 250 km de la misma y al centro oeste de la República Argentina.

 

8- Hablemos juntos de Sostenibilidad y Turismo (entrevista)   

Entrevista realizada a Jesús Felipe Gallego, presidente de Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), por Riansares López Cortés, Lic. en Periodismo.

 

9- Conoces el turismo «Digital Detox» –   

Artículo de Leonor Lorenzo. El diccionario define “Digital Detox” como tomarse un respiro de aparatos electrónicos como ordenadores, móviles o tablets. Esto, aplicado viajar, se trata de realizar una estancia sin interferencias tecnológicas que nos puedan distraer de disfrutar aspectos cotidianos como una buena comida, un bello amanecer, una siesta, un buen paseo … y hacerlo en un emplazamiento cuidado al detalle y ubicado en un entorno privilegiado que nos facilite alcanzar estas experiencias.

 

10- Iberaves Turismo ornitilógico 

Se trata de un proyecto internacional para desarrollar un curso de formación en turismo ornitológico en áreas protegidas europeas de la Red Natura 2000. El proyecto incluye herramientas formativas ya que incorpora cuestiones sobre gestión y conservación en espacios Natura 2000, además de otras sobre demanda, necesidades y recursos naturales disponibles.

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba